Si bien se estima que el flujo turístico de chilenos pueda seguir su curso en crecida, se busca también que viajen a Arequipa y Cusco.
Para este 2014 se espera que el flujo turístico entre ciudadanos que viajan entre Tacna y Arica (Chile) crezca entre el 10 a 15 por ciento, informó este lunes el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
Canales, después de conocer el fallo definitivo e inapelable de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el cual determinó los nuevos límites marítimos entre Perú y Chile, señaló que esta situación de controversia no habría afectado el turismo fronterizo entre Tacna y Arica, durante los últimos días, y menos entre Perú y Chile.
En Tacna entre el 20 y 25 por ciento de productos que se venden en la zona tienen precios mucho más económicos que en Chile, explicó.
“Por ejemplo, en servicios de salud o en cuanto a rubro de textiles, podríamos llegar a tener diferencias entre 70 a 80 por ciento en los precios. Eso es lo que hace más atractivo el destino”, señaló.
Solo hasta septiembre del 2013, los ingresos recaudados por la Zona Franca de Tacna llegaron a 620,739 de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario