Pues sí. La inusual iniciativa fue lanzada por Kokopelli Backpackers Hostels para que sus huéspedes en el Cusco puedan chacchar la tradicional hoja de coca y evitar las molestias del "soroche".
La tarjeta fue creada por los publicistas de “Lanfranco & Cordova” (Nueva York) para el hostel, que recientemente abrió una sucursal en el Cusco, ubicado a casi 4 mil metros de altura.
El objetivo de Kokopelli era que -evocando el milenario método de masticar la hoja de coca- sus huéspedes en Lima también se queden con ellos cuando visiten el Cusco.
¿En qué consiste? A la tarjeta se le desglosa una parte con los datos del hotel para que los huéspedes la puedan conservar y a la vez puedan “chacchar” su dosis correcta para combatir el mal de altura.
"Necesitaba una idea completamente innovadora para captar y mantener clientes en ruta hacia mi hostel de Cusco, y sin duda la propuesta de Lanfranco & Cordova nos impactó desde el primer minuto, los resultados han sido más que alentadores, volviendo nuestro hostel en Cusco uno de los más conocidos de la ciudad', señaló Paulo Rathbone, fundador de Kokopelli.
Para Lanfranco & Cordova, la clave de este trabajo tuvo que ver con el "contexto social que tiene al de alguna manera reivindicar lo que significa la hoja de coca para todos los peruanos y obviamente ayudar al desarrollo de la marca Kokopelli en el Perú y más que nada el mundo.”
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