Pero superar estos temores significa perderse en una de las experiencias de viaje más adictivas que existen.
1. Goza tu propia compañía
“Mis viajes solitarios en París han traído muchas horas a solas pero ni un solo momento de soledad”, escribe. “La gente que depende de otra gente a menudo se oculta de ella misma”, escribe Andrew O’Hagan en un blog del New York Times.
Viajar solo te enfrenta contigo mismo, con tus debilidades y fortalezas. Pero esa confrontación es inevitable en la vida, así que no la aplaces. Incluso podrías amar lo que encuentras.
2. Disfruta de tu egoísmo
Que no haya nadie más que tú decidiendo qué hacer cada día es un lujo raro.
Imagina, nadie que critique si entras a ver esa película, nadie que se burle si vas a ese museo, nadie que te presione si no quieres tomar un tour.
Imagina, nadie que critique si entras a ver esa película, nadie que se burle si vas a ese museo, nadie que te presione si no quieres tomar un tour.
“No tienes que considerar los sentimientos de nadie más y eso es a veces la razón más alentadora para viajar solo”, afirma Katka Lapelosa en el sitio de viaje Matador Network.
3. Deshazte de esa expresión
Nada dice “no tengo idea” tanto como estar de pie en una intersección con un mapa enorme y una expresión de terror. La clave para viajar solo es lucir confiado, incluso si no lo estás.
El Cuerpo de Paz de Estados Unidos tiene este consejo para viajeros: “Camina con confianza… y usa lentes de Sol si necesitas caminar con la cabeza en alto”.
4. Sé realista sobre los riesgos
Si temes que viajar solo sea más riesgoso, recuerda que puedes (ojalá no) ser igualmente víctima de robo o asaltado al ir solo a casa en tu propia ciudad.
Los lugares extranjeros no necesariamente son más peligrosos. Las estadísticas muestran que incidentes serios rara vez afectan a los viajeros.
Las estadísticas o incidentes que afectan a los viajeros en lo individual son difíciles de encontrar, pero según el Departamento de Relaciones Exteriores de Canadá, por cada millón de sus ciudadanos en el extranjero, cinco son asaltados o robados.
5. Evita las redes sociales
Extrañar a la gente no es tan malo. Es un sentimiento agridulce que incluso te podría enseñar a apreciar.
El placer eventual de reunirse con amigos y familiares después de un tiempo lejos es lo mejor de abstenerse un poco de hacer contacto por Internet. Así que raciona tus mensajes, correos y llamadas, y pon atención a lo que sucede a tu alrededor
No hay comentarios:
Publicar un comentario