Las condiciones climatológicas en las zonas altas de Arequipa son favorables para el inicio de un periodo de lluvias que se prolongaría hasta el 8 o 9 de diciembre, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La entidad indicó que el cielo nublado que se observa en la ciudad desde la víspera podría extenderse a las provincias de Castilla y La Unión.
Respecto al descenso de temperaturas en la ciudad de Arequipa los especialistas del Senamhi indicaron que la nubosidad existente disminuye la sensación de frío, pero como la población está acostumbrada desde hace días a altas temperaturas siente este cambio.
El Senamhi instó a las autoridades regionales y locales a tomar las previsiones del caso en sus respectivas jurisdicciones a fin de aminorar los daños que puedan ocasionar las aguas pluviales.
En tanto, las temperaturas en las zonas altas de Arequipa oscilan en 15 grados la máxima y cero grados la mínima, mientras que en Arequipa ciudad la máxima es de 22 grados y la mínima 11 grados.
En tanto, en el litoral arequipeño el Senamhi registró una temperatura máxima de 24 grados y la mínima en 18 grados, los especialistas advirtieron que conforme se aproxime la estación de verano la temperatura se elevará hasta 25 o 26 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario