viernes, 14 de junio de 2013

Tips para conocer Arequipa, Perú


1. EL MONUMENTO. Monasterio de Santa Catalina. Único en el mundo por ser un monumento colonial que aún conserva una ciudadela. Exhibe más de 400 piezas. Destaca el lienzo de San Miguel Arcángel con la técnica zurbaranesca (manejo de claroscuros), predominante en España, en los siglos XVII y XVIII. Sta. Catalina 301.





2. CAMINATA. Barrio de San Lázaro. Calle ubicada a unos pasos de la Plaza de Armas. Destacan las callejuelas y pasajes estrechos que ahí desembocan. Sus casonas de fachadas blancas están decoradas con macetas rojas y geranios que resaltan sobre el piso de adoquín negro. Una costumbre típica de esta calle es la elaboración del pan horneado de ripacha, hecho de trigo. 







3. ETNIAS. Museo de Arqueología de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Expone alrededor de mil objetos: cerámica, textiles, fardos funerarios y objetos litúrgicos que representan a diferentes grupos culturales -nazca, tiwanaku, wari, acari, inca- que habitaron Arequipa desde el 12 mil a.C. Cruz Verde 303. 



4. Cocina "alpandina": mezcla de ingredientes andinos y alpinos. La especialidad: carnes y mariscos a la piedra. 



5. BAR. Una coctelería experimental cuya base es el pisco. Prueba el ‘piscoqueso', con queso helado, leche, vainilla y coco rayado. 




6. COMPRAS. Elaboración de chalinas, bufandas, vestidos y faldas. Sus diseños son únicos y el precio depende del decorado en el tejido. 












7. ALREDEDORES. La campiña arequipeña. A 20 minutos de la ciudad. El paraje natural está rodeado por los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu. Sus manantiales y formaciones rocosas lo vuelven un destino ideal para el senderismo, rappel, escalada y cabalgata. Los tours de un día se contratan en el centro de Arequipa, desde 15 dólares. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario