viernes, 7 de junio de 2013

VISITANDO AMPATO



El Perú cuenta con muchos lugares a los que se puede ir y disfrutar de paisajes increíbles. 

Caylloma es una provincia arequipeña ubicada a 80 km al noroeste de la ciudad de Arequipa, en la cordillera montañosa Cordillera Volcánica o llamada también como Cordillera Ampato.
Esta zona es reconocida por que en ella se encontra el santuario de Juanita o la Dama de Ampato, una niña inca que fue usada como ofrenda al volcán para que se terminen sus erupciones que afectaban los cultivos.
En esta cadena motañosa encontramos el Volcán Ampato, el cual tiene una altotud de 6288 msnm y es ideal para aquellos que buscan vivir una experiencia inolvidable con full adrenalina.
Según cuenta la historia, la primera posible visita a este volcán fue en 1466, sin embargo la primera registrada se realizó en 1966 por R. Culbert, el primero que llego a la cima de este lugar.



Para llegar a nuestro destino, es necesario que desde Arequipa se contrate un servicio que llegue hasta las faldas del Ampato a Sallalli, lugar en donde se puede colocar el Campo base. Desde este punto, se inica una camita de 5 horas hasta los 5700 msnm, desde donde se inicia el segundo pico mas alto de Arequipa. Desde allí, solo queda seguir con el camino para que llegues a los esperados 6000 msnm.
Es recomendable para este recorrido se cuente con la ayuda de un profesional que conozca la zona a la perfección, de manera que tengas la seguridad necesaria para hacer el recorrido y no tener ningún problema. Además se recomienda llevar ropa de abrigo, buenas zapatillas para hacer trekking en la nieve, todos tus implementos para hacer campamento, linternas, proviciones de agua y comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario