viernes, 14 de junio de 2013

Porqué visitar Arequipa




Ciudad Blanca (unos dicen por el sillar, piedra blanca volcánica  otros dicen porque los verdaderos arequipeños son blancos de origen europeo) Roma de América (por la cantidad de iglesias coloniales tiene) 
- Roma del Perú 
- La Ciudad del Eterno Cielo Azul (lo habitual que arequipa tenga un sol ardiente y un cielo despejado) 
- Muy noble y leal (los arequipeños fueron de origen español, casi se sublevaron a la independencia de españa ) 
- León del sur (es rebelde y hace levantamientos y paros para reclamar lo justo) 
- Capital Jurídica del Perú ( cuna de importantes juristas a nivel nacional) 
- Cuna de juristas 
- Capital Gastronómica del Perú (LA MEJOR COMIDA DEL PERU, viva el chupe de camarones, el rocoto relleno, el pastel de papa, el soltero de queso, el chairo, el chaque, mejor no sigo) 
- Ciudad caudillo (por rebelde) 
- Joya de la arquitectural colonial (Patrimonio Mundial de la Humanidad, Arquitectura sinigual) 
- Tierra de líderes 

La tierra de Arequipa - Peru tuvo titulos como el de «Muy Noble y Muy Leal» y el de «Fidelísima». Porque sus residentes eran en realidad en su mayoria españoles o hijos de españoles, tambien se hace referencia a ella por "La ciudad blanca" en referencia dicen unos al sillar que es lava volcanica del misti petrificada, pero otros estudiosos dicen que es por el color de la piel de los arequipeños. 

A lo largo de la historia política de Arequipa se han sucitado múltiples levantamientos que le valieron a la ciudad el adjetivo de «El León del Sur». 

Es considerado patrimonio Cultural de la Humanidad. La arquitectura religiosa virreinal y republicana producto de mezcla de características europeas y autóctonas,que constituyeron a una propia escuela estilística denominada «Escuela arequipeña» de crucial importancia en toda la región y cuya influencia llegó hasta Potosí (Bolivia). 

El cañón más profundo del mundo, el de Cotahuasi. El origen del Amazonas, el Mismi. El carnaval Arequipeño. 
y ademas La mejor comida del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario