Luego de arribar en la ciudad de Arequipa, te diriges hacia el valle de Majes, en el camino puedes detenerte para conocer los petroglifos de Toro Muerto, donde se encuentran 5000 bloques de rocas traquiticas (tufo volcánico producto de las erupciones Coropuna).
A lo largo del camino se va subiendo en altitud hasta llegar al pueblo de Chuquibamba, y podrás ver distintos puedes ver distintos pueblos del valle de Majes. Luego el viaje continúa por las laderas del impresionante volcán Coropuna, hasta llegar al pueblo de Cotahuasi.
Durante el trayecto atravesarás puentes colgantes, pasarás por caminos estrechos, por la rivera del río y visitarás las formaciones geológicas de Huito, las ruinas Wari y las cataratas de Uscuni, así como las cataratas de Sipia, que tiene una profundidad de aproximadamente 150 m.
Este trekking tiene descensos de 6 horas desde los 3100 hasta las 1070, para aproximarte a la parte más profunda del cañón. Tendrás el privilegio de caminar por las entrañas del cañón. Cruzarás hacia el otro lado del río con un sistema de cables para instalarte en el Valle de Marpa.
Pasarás por oasis de Yachau, donde puedes pescar truchas y camarones para un delicioso almuerzo. Y cuando sientas que las altas temperaturas te levantan temprano sabrás que estás cerca de la costa y que el trek está llegando a su fin con una caminata de casi 9 horas por el desierto.
No olvides preparar con el equipo apropiado: zapatillas Merrell para trekking, bolsa de dormir, abrigos, guantes, medias de lana, pastillas para la altura, protector solar, linterna, repelente de insectos, hidratación, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario